top of page

Marc Egea

Dramaturgo y guionista. Inició estudios de Creación Literaria en la Escuela de Escritura y Humanidades del Ateneu Barcelonés. Se introdujo en el mundo del teatro a través de la Compañía Brehon de Formación artística, con la que participó en el montaje de las obras “Broadway Express” y “The me nobody Knows”, bajo la dirección del actor, coreógrafo y director norteamericano Antoneo Brehon. Siguiendo su etapa de formación, impartió talleres de teatro para niños y jóvenes dentro del Grup d´Esplai Espurnes de Esplugues de Llobregat donde, entre otros trabajos, adaptó y dirigíióla obra de Gilbert & Sullivan, ‘The Pirates of Penzance’. Posteriormente formço la compañía de teatro Dequeva, con la que adaptó y dirigíó la obra de Woody Allen “Dios” bajo el título “Oh, Déu meu!” Con esta compañía estrenó su primera obra de creación propia, titulada “Estocolmo Mon Amour” (2004). Un año después, creó la Compañía Atic 3, con la que presentó sus obras: “A mi manera” (2005) y “Extraños en la noche” (2007). Desde entonces y, hasta el momento, se dedica a la escritura de obras de teatro y guiones cinematográficos, que pone a disposición de compañías de teatro y productoras, y a la elaboración de trabajos por encargo. Ocasionalmente, imparte clases sobre aspectos diversos de la escritura teatral. 

P e r s o n a j e s

AMANDA EVANS

Abogada de MH. P. Se presenta voluntaria para defender un caso que nadie desea defender. Es una abogada que cree que todos, incluido un asesino de niñas,tienen derecho a un juicio justo. Incomprendida incluso por sus propios compañeros de profesión: "Si te toca defenderlo no hay remedio pero, ¿presentarse voluntaria para defender a ese criminal? Tiene a todo el mundo en contra.  

MH.P.

Podría haber pasado por el típico vecino de al lado que jamás ha roto un plato.  De no ser claro por su "hobby":  violar y asesinar niñas, lo que hace que descubramos al sociópata que lleva dentro, el que nos encontraremos en la obra que tratamos. Una persona sin sentimientos, sin escrúpulos, a la que matar le parece  divertido. 

bottom of page